Así lo manifestó el presidente del Circulo Médico, Gabriel Correa, y consideró que son más los casos pero que no se conocen porque muchos médicos no los reportan. – Diario de Catamarca

       Preocupa la cantidad de casos de dengue que se presentan en la provincia. 

El presidente del Circulo Médico, Gabriel Correa en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert en el programa “La Mañana en La Isla” habló sobre la responsabilidad que le cabe a cada integrante de la comunidad respecto a las medidas de prevención del dengue. 

Sobre el tema, señaló que se trata de una responsabilidad individual, “el uso de los repelentes es importante, tenemos que usarlos incluso dentro de los domicilios para no encontrar el mosquito. Somos una provincia endémica para estos casos, no hay que olvidar que ya tuvimos años atrás un brote tremendo, por eso no nos debe sorprender lo que está pasando”

Pero aclaró que “cabe la responsabilidad a las entidades gubernamentales realizar acciones de prevención. Estamos viendo casos con una morbilidad terrible, tenemos pacientes con hasta quince días de síntomas que no se pueden mover por el dolor. No teníamos este tipo de síntomas durante el brote anterior. Hay que fomentar la fumigación y que la información llegue a la gente”.

Y agregó: “La cantidad de casos que se están presentando es algo que puede pasar y tenemos que estar prevenidos, tendríamos q haber actuado antes de que la provincia esté incendiada, hay muchos casos, de 10 pacientes, 4 a 5 son dengue, hay casos en los que hay que internarlos, tenemos pacientes trasplantados a los que prestamos más atención. Creo que hay muchos más casos de los que se dan a conocer y pasa por una responsabilidad médica ya que no reportan los casos al Ministerio de Salud por una cuestión de tiempo”.

Por último, explicó uno de los síntomas que se presenta en la mayoría de los casos y que es “El dolor de cuerpo, muy característico, es como si fuera más potente. No hace falta que la gente se guarde en sus casas, pero sí extremar las medidas de prevención”.