Markus Heman fue sorprendido por sus compañeros, quienes se cortaron el pelo y publicaron un video en las redes sociales; la emoción del jugador se viralizó rápidamente

l fútbol es un deporte que trasciende los límites de un campo de juego. Una prueba de ello es la manifestación de cariño y solidaridad que tuvo el plantel del club Kalmar AIK con su capitán Markus Heman, que fue diagnosticado con cáncer.

Ante el shock de la noticia, los integrantes del plantel, los jugadores, utileros y hasta el cuerpo médico decidieron tener un gesto solidario y se grabaron rapándose la cabeza para acompañarlo en el tratamiento que comenzó.

En un video que se publicó en la cuenta de Instagram del club sueco, los jugadores, con una máquina de cortar el pelo en mano, se grabaron en plena acción en el vestuario y se prepararon para la llegada de Markus Heman, quien quedó completamente emocionado por este acto de solidaridad y compañerismo que dio la vuelta al mundo.

Al ingresar al vestuario, Heman, con un pañuelo en su cabeza, quedó completamente shockeado al ver a todo el equipo y no pudo contener la emoción. Al instante, todo el plantel hizo una ronda para abrazarlo y dejar en claro que el fútbol no es solamente festejar un gol o celebrar una victoria contra un adversario.

En otra de las publicaciones del club hicieron referencia a la fuerza de voluntad de Markus y como, con su sola presencia, inspiró a los jugadores a remontar una situación adversa durante un encuentro que se disputó el sábado 10 de este mes.

“El sábado pasado no jugamos solo por los puntos, sino también por nuestro amigo y compañero Markus Heman, que lucha contra el cáncer. Al descanso íbamos perdiendo 0-3, pero pensando en Markus, nos dimos la vuelta y el resultado final fue 3-3. No podríamos estar más orgullosos de nuestro esfuerzo y del apoyo que recibimos de todos ustedes”, precisaron en la publicación donde mostraron un pequeño extracto de dicha jornada deportiva.

Gracias a todos los que vinieron y apoyaron, tanto en el sitio como a distancia. Todos los ingresos del partido fueron para Markus y estamos conmovidos por el amor y el apoyo que nos ha llegado, no solo de Kalmar, sino de toda Suecia y el mundo”, agregaron.

Por último, el club, que navega por las categorías del ascenso del fútbol sueco, creó una cuenta de GoFundMe para recolectar fondos para ayudar a Herman. “Somos Kalmar AIK, un equipo de fútbol que apoya a nuestro compañero de equipo y mejor amigo, Markus, a quien le diagnosticaron un tipo de cáncer muy agresivo este verano. Estamos recaudando fondos para apoyarlo durante este momento difícil, con la esperanza de facilitarle la vida diaria y contribuir a su tratamiento”, expresaron en un comunicado que llegó a personas de todo el mundo que colaboran económicamente con la causa.