El número se desprende de un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados respecto al mismo mes de 2024.
Durante marzo de 2025, el consumo de carne vacuna en Argentina mostró una leve recuperación en comparación con febrero, pero continúa en retroceso frente a los niveles del año anterior. Según el informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo per cápita fue de 48,9 kilos por habitante al año, una baja del 2,7% respecto a marzo de 2024, cuando se ubicaba en 50,2 kilos.
El informe mensual arrojó además datos respectos a la faena vacuna, la producción de carne, el consumo interno y la dinámica de los precios minoristas durante el mes de marzo.
El volumen total de carne destinada al consumo interno alcanzó las 556.270 toneladas res con hueso, un incremento del 9,5% en comparación con febrero, cuando se habían volcado 507.876 toneladas. Este aumento se explica, en parte, por una fuerte caída en las exportaciones, que dejó mayor disponibilidad de carne en el mercado local.