Con un 90% de avance en las obras, el renovado espacio contará con modernas instalaciones y se prevé su inauguración para fines del mes de septiembre. –eldiariodecatamarca.com
El Polideportivo del Barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas, avanza en su refuncionalización y puesta en valor con un 90% de la obra ya ejecutada. El renovado complejo se perfila como un nuevo polo deportivo, cultural y social para la ciudad, y se estima que será inaugurado a finales de este mes.
Las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Raúl Jalil, junto al secretario de Deporte, Guillermo Perna, y el ministro Eduardo Andrada, recorrieron este jueves las instalaciones para supervisar los trabajos.
El edificio, con una superficie total de 3.385 m², se distribuye en dos plantas. En la planta baja se ubica la cancha central multipropósito para básquet y vóley, tribunas con capacidad para casi 600 espectadores, vestuarios, áreas administrativas, sala de prensa y de reuniones. También habrá un restaurante con explanada exterior, una sala de primeros auxilios y una sala de monitoreo para seguridad integral.
En la planta alta se suman tribunas adicionales, una sala de tiro deportivo, un salón de baile y un gimnasio, todo bajo las normativas de accesibilidad y seguridad.
La reconstrucción del Polideportivo Libertador II busca revitalizar un espacio histórico de recreación y deportes, convirtiéndose en un punto de encuentro que promueva el desarrollo social, cultural y comunitario.