El repunte evidencia que, más catamarqueños optaron por el patio de la casa e incorporaron su propia piscina, aunque de lona para refrescarse. –El Diario de Catamarca
Este inicio de temporada 2025, se ha visto marcada por una creciente demanda en la venta de productos relacionados a momentos de recreación, sobre todo de alivió ante las altas temperaturas que se han estado registrando en el Valle Central.
En así que el catamarqueño, ante el escaso presupuesto para pasar las vacaciones en otros lugares turísticos del interior provincial o incluso en otras provincias, ha optado por mantenerse refrescado sin la necesidad de pagar las salidas a balnearios o camping, en el patio de sus hogares acompañados de una pileta de lona, la denominada “pelopincho”.
Por esto ElDiariodeCatamarca.com, recorrió algunos comercios del centro capitalino, para conocer más a fondo sobre esta nueva alternativa de verano para el catamarqueño. Los comercios destacan el incremento, en comparación al de la temporada pasada, en las ventas de este tipo de producto, llegando incluso a quedarse sin stock de algunas modelos comenzando ya la segunda quincena de enero. Por ejemplo, un comerciante de un local céntrico nos comentaba, “hemos notado un aumento bastante importante a diferencia de las ventas del año pasado. Sobre todo, lo que fue para las fiestas y los días previos a Reyes fue bastante alta la venta en piletas de lona, incluso ahora ciertos modelos ya no están en venta porque nos quedamos sin stock” señalaba.
Los comerciantes resaltan que el aumento de ventas de piletas hogareñas puede tener su razón en que los precios se mantuvieron durante diciembre, incluso en algunos casos bajaron y eso contribuyó al repunte “algunas marcas nos han sorprendido manteniendo los precios, si hubo aumento fue mínimo casi no se notó. Por ejemplo, hay otras marcas que incluso están más baratas que la temporada pasada” subrayaba uno de los comerciantes consultados.
En este sentido, se puede observar que el precio base en una pileta de lona de 1.55 x 1.07 x 0.30 oscila en los $120.000, aunque dependiendo de la capacidad, tamaño y marca su precio puede alcanzar los $280.000.