La ciudad de Mar del Plata se preparara para recibir la temporada de verano 2026 y ya hay precios que comenzaron a bajar buscando captar a turistas.
La ciudad de Mar del Plata se prepara para la temporada de verano 2026 y luego de que muchos subieran largamente los precios para alquilar ya algunos valores empezaron a bajar y solo algunos balnearios tienen un buen nivel, en algunos casos alto, nivel de reserva.
Las casas y departamentos que se ofrecían arriba de los 100 dólares el día ahora comenzaron a bajar los precios, mientras que los hoteles por ahora solo tienen promociones, la mayoría semanales.
La cuestión es que los turistas, si bien todo indica que volverán a elegir en su mayoría a la ciudad de Mar del Plata, están eligiendo bien dónde gastar su dinero: los servicios que se ofrecen son la clave del verano.
Qué elige la gente en Mar del Plata
Mucha de la gente que va de vacaciones en Mar del Pata tiene su casa o departamento en la Ciudad Feliz, por eso el primer termómetro a la hora de las reservas pasa por los balnearios, donde los precios y los servicios tienen mucha diferencia entre zonas.
Si bien espacios con carpas y sombrillas ya tienen movimientos, el único que se aseguró a esta altura del año más de 65 por ciento de reservas confirmadas y pagadas es el Balneario 12 de Punta Mogotes, según le confirmó a minutouno.com Augusto Digiovanni, dueño del tradicional parador del fútbol argentino.
"Nosotros hace dos meses fijamos los precios, con carpas a 80 mil pesos por día, más semana, quincena, mes y temporada y en todas las opciones se puede pagar con tarjeta, con cuotas sin interés. Hay gente que pagó hoy y llegará a enero o febrero con su carpa paga", contó Digiovanni.
La gente busca financiación cuando elige un lugar que le gusta: "todos pregunta por financiación, nosotros nos hacemos cargo del costo financiero. La cuestión es la gente pueda venir y cuando venga no termine siendo un dolor de cabeza, que llegue y pueda disfrutar, es decir, las vacaciones no tienen que doler".
Pero la gente también busca servicios, posibilidades de comprar y comer en balnearios sin que cueste 10 veces más caro que en la Ciudad.
"Nuestros clientes fijos y los que alguna vez pasaron por el B12 vuelven siempre porque al año siguiente se encuentran con un balneario renovado, esta vez habrá más inflables y juegos para los más chicos, con un mercado con los mismo precios que fuera de la playa, un restaurante con valores como para que la gente no esté obligada a traer comida. Hoy se mira todo, que las piletas sean climatizadas, que haya un espacio para chicos y otro para grandes, tener un lugar para relajarte como un hidromasaje, básicamente busca vacaciones e ir donde tienen todo solucionado", explicó el dueño del Balneario 12.
El Balneario 12 de Punta Mogotes abrió reservas con precios más flexibles. Una carpa cuesta $80.000 por día, más $15.000 de estacionamiento.
Quienes prefieran asegurarse toda la temporada deberán pagar $3.600.000. También se ofrecen planes más cortos: enero completo cuesta $2.000.000, la primera quincena $1.100.000, la segunda $1.200.000, diez días $800.000, y una semana $560.000.
Algunos precios son imposibles: piden hasta $6.300.000 por la temporada
Con la llegada de septiembre y el anticipo de la primavera, los balnearios de Mar del Plata comienzan a delinear sus propuestas para la temporada estival 2025/2026. Como cada año, a mediados de calendario lanzan sus cuadros tarifarios promocionales en el marco de campañas de fidelización de clientes. Sin embargo, en las últimas horas algunos concesionarios sorprendieron a los socios con valores que generaron debate por lo elevados en relación a los servicios ofrecidos.
Durante agosto todavía es posible acceder a descuentos y pagos en cuotas, pero desde la semana próxima se aplicarán aumentos en los abonos, según detalla un informe publicado por el sitio 0223.
Un reconocido balneario del sur marplatense difundió sus precios para la temporada completa, que irá de octubre de 2025 a marzo de 2026. La propuesta incluye un paquete premium con garumun (construcciones de madera de 3,5 x 3,5 metros cuadrados), tres cocheras y sombrilla por $6.300.000 de contado o hasta en seis cuotas.
La oferta no se limita al espacio de sombra: también incluye cochera móvil por toldo o garum, dos piscinas, bar, terraza y solarium vidriados, servicio de sombrillas en la ribera, masajes y cuidado corporal, atención en toldos y guarums, restaurante gourmet, seguridad, drugstore, snack bar, foodtruck saludable y Kids Club con recreación.
Una alternativa algo más accesible es el alquiler de toldo con dos cocheras y sombrilla, que asciende a $4.200.000 de contado.