Sentenció la secretaria General de la Asociación de Taxistas, Miriam Ramírez. Continúa el reclamo por la regulación de Uber. - Diario de Catamarca

En diálogo con La Isla FM 107.9, Miriam Ramírez, declaró que la regulación puede darse de manera positiva en la medida que “cada uno de los intervinientes cumplan” de igual manera que cumplen los taxis y remises. “Esto pasa por el pago de impuestos, el tener un espacio físico, entre otros”, indicó.

En este contexto, puntualizó: “Lamentablemente estas aplicaciones ilegales, son fantasmas, no tienen identidad, no tienen un lugar, un espacio y jamás se han presentado ante ningún ente para realizar el reclamo y poder instalarse”. Asimismo, Ramírez, se lamentó de que haya personas que piensen que se les “saca el trabajo”.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, la secretaria manifestó: “La aplicación puede venir de cualquier lado, pero debe hacer un ente que debe estar aquí”. Y agregó: “Cuando uno dice que ese dinero se va a otro lado, es fuera del país. Esto es una realidad, estamos hablando entre 10 y 15 millones diarios, que es una cifra que no se gasta acá, se invierte en otro lado, porque se lleva ese dinero hacia otro lugar que desconocemos”.