Lo decidieron profesores, padres y alumnos para este miércoles, ante la insoportable ola de calor en la capital catamarqueña - Diario de Catamarca   

Aulas sin aire, sin ventiladores. Temperaturas superiores a las 38° en ambientes áulicos con casi 40 alumnos mas docentes, convierten a las aulas en espacios curriculares que parecen hornos .

A la convocatoria realizada a través de las redes sociales por padres y alumnos de los colegios privados para llevar adelante un “Faltazo” como jornada de protesta ante las condiciones de calor extremo en las aulas de los distintos establecimientos, se sumó éste martes la decisión de algunas instituciones de suspender la actividad presencial para éste miércoles.

Esto obedece a los cortes intermitentes de luz que obligó nuevamente a las autoridades educativas a suspender las actividades y despachar nuevamente a los alumnos. 

Además, por éste motivo, en el caso del Colegio del Carmen se decidió que este miércoles las actividades se enviarán por la plataforma, sin asistencia de los niños, mientras que la continuidad de la presencialidad se analizará si se retoma o no este jueves. 

A través de distintos flayers, las distintas instituciones convocaron a un faltazo masivo   reclamando mejoras en las instalaciones, más ventiladores, la colocación de aires acondicionados, que permitan a los alumnos del nivel primario concurrir sin guardapolvos y la colocación de dispenser de agua fresca. 

El intenso calor que se registra en la provincia desató el malestar de la comunidad educativa que debe soportar desde hace varios días el intenso calor que se siente dentro de las aulas que en muchos casos sólo tienen un ventilador para un alumnado que supera los 27 chicos en un mismo espacio.