En el marco del Septenario, se concretó una nueva edición de la tradicional bici peregrinación “Bajo tu manto pedaleamos”. Los fieles atravesaron más de 20 kilómetros guiados por la devoción y el espíritu comunitario. –eldiariodecatamarca.com

Este domingo 27 de abril, se concretó la bici peregrinación en honor de la Virgen del Valle, llamada “Bajo tu manto pedaleamos”, que desde hace 19 años organiza el grupo de ciclistas aficionados Bikers Maníacos, en el marco del Septenario.

En horas de la tarde, los biciperegrinos se concentraron en el Monumento a la Virgen sobre ruta nacional N° 38 en el ingreso a la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo. Desde este punto partieron transitado luego Av. Felipe Varela, Tomás A. Vergara y Ramírez de Velasco.

La primera parada se realizó en la Ermita de San Isidro, donde fueron recibidos por servidores de este lugar sagrado, en el primer día del Septenario. La marcha continuó por el Camino de la Virgen, pasando por el puente sobre el Río del Valle, Av. 34 Juan Carrizo, Av. Presidente Castillo, rotonda del Monumento a Felipe Varela, Gdor. Emilio Castro y Av. Ramón Recalde.

Se detuvieron por unos minutos en el Estadio Bicentenario, para reagrupamiento e hidratación, y siguieron por las avenidas México, República Argentina, Choya, Los Terebintos y Virgen del Valle Norte. En el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle fueron recibidos por los Servidores de la Virgen y recibieron la bendición del padre Santiago Granillo, rector del Santuario. 

Luego retornaron por Av. Virgen del Valle Norte hasta La Alameda, donde realizaron la última parada frente a la Corona, continuando después por Camilo Melet, Mariano Moreno, Av. Ocampo, San Martin, Rivadavia, República, hasta el Paseo de la Fe. Allí fueron recibidos y bendecidos por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, minutos antes de presidir la Santa Misa en la Catedral.