Advierten que el sistema de suministro eléctrico de la zona podría verse afectado, las fuertes ráfagas de viento habrían ocasionado la caída de un poste. – Diario de Catamarca
En las últimas horas, debido a los vientos intensos, el riesgo de incendios forestales en la región ha aumentado considerablemente. Se registraron graves incendios en zonas del departamento Ambato, principalmente, en las localidades de Las Piedras Blancas y Las Juntas. Las fuertes ráfagas habrían provocado la caída de uno de los postes de luz de la zona, por lo que la empresa de Energía EC SAPEM se encuentra trabajando activamente con grupos de bomberos.
Días atrás, se ocasionaron varios incendios en el oeste catamarqueño, en los departamentos Tinogasta, Belén y Santa María.
También, hubo un incendio forestal en Ruta Nacional N° 38 a 2km de la localidad La Merced, en el departamento Paclín, por lo que la cuadrilla de bomberos “ALFA” estuvo trabajando junto al personal del municipio y policía de la Provincia y lograron cesar los incendios. Sobre la misma línea, en horas de la tarde, el Cerro Ancasti, a 2,5Km en línea recta sur de la Cuesta del Portezuelo, hubo otro incendio forestal y la cuadrilla de bomberos “Charly” trabajó rigurosamente.