Fue durante una nueva jornada de protestas donde denuncian que los salarios quedaron estancados por la inflación y el recorte del gobierno provincial impacta en el funcionamiento del Poder Judicial. Además, advirtieron que las medidas de fuerza serán con retiro de los lugares de trabajo. –eldiariodecatamarca.com

En búsqueda de una recomposición salarial, los judiciales de Catamarca llevaron adelante en la mañana de este miércoles una nueva protesta en frente a la Corte de Justicia. En el marco de los reclamos por un aumento salarial acorde a lo que marca la inflación, también hacen frente al ajuste que desde el ejecutivo provincial a expedido para el Poder Judicial.

En este sentido, Cecilia Falcón, titular de AJUCA, salió a defender las medidas adoptados por los empleados judiciales y a insinuar que, de no haber respuesta por partes de las autoridades de la Corte, la semana que viene agravarán las medidas de fuerza. En una entrevista con el periodista José Alsina Alcobert, para el programa La Mañana en la Isla, de FM La Isla 107.9 MHZ, explicó que “en la mañana de este miércoles hemos decidido continuar con la lucha, nos movilizamos, pero nos mantenemos en los puestos de trabajo, en todas las dependencias judiciales están los empleados cumpliendo son sus labores” agregando que estas protestas solo buscan defender los derechos del trabajador y del mismo Poder judicial “No hacemos esto como capricho, sino que buscamos que el trabajador tenga su recomposición acorde a la situación económica del país.  Pedimos una actualización de nuestros salarios acorde a la inflación, tampoco podemos estar mendigando algo que corresponde, el mismo gobernador de la provincia aplicó los recortes a la Judicial y eso afecta todo el sistema” remarcaba.

Por último, anunció que, si bien se reunieron con autoridades de la Corte y le expusieron la propuesta de la recomposición salarial y presupuestaria, ante la falta de respuesta decidieron agravar las medidas de fuerza, “decidimos que la semana que viene el martes, miércoles y jueves volveremos a manifestarnos, pero en esa ocasión será con retiró del lugar de trabajo, quedando solo guardias mínimas” advertía.