El municipio de la Capital a través de su organismo de crédito lanza desde el día lunes 7 de abril novedosas líneas destinadas a empleados municipales con montos que van desde $100.000 a $250.000.- eldiariodecatamarca.com
El presidente de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayan, anunció la apertura de nuevos créditos destinados a la familia municipal y al público en general.
“A partir de este lunes 7 de abril, a las 12 horas, ya la gente va a poder inscribirse para su turno”, informó. Las líneas incluyen el “crédito personal”, que llega hasta 250 mil pesos y se devuelve en hasta seis cuotas con una tasa del 2% mensual, y el “crédito express”, con un tope de 100 mil pesos y devolución en una sola cuota. Este último funciona “como un adelanto parcial de haberes”, explicó.
Los destinatarios del crédito express son los trabajadores municipales de planta permanente, becados o contratados, quienes ya tienen la documentación cargada gracias al trabajo con Recursos Humanos. “Está todo ya virtualizado, así que es solamente conseguir el turno”, precisó Zelayarán. El sistema aplicará también a otras instituciones con convenio, como “la Cámara de Diputados, el Colegio de Quinesiólogos, Odontólogos”, entre otros.
Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo mediante el link disponible en los flyers oficiales o ingresando a la página de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Además, Zelayarán anticipó la implementación de nuevas líneas: “Estamos trabajando fuertemente en lo que sería una línea que va a ser una línea nueva que la anunció nuestro intendente, que es la línea para refacción de veredas y de fachadas”. También se habilitará próximamente la línea “del Poncho”, orientada a quienes participarán en la tradicional Fiesta del Poncho.