Con un operativo a gran escala, la Municipalidad avanza en la erradicación de microbasurales y proyecta un espacio verde con forestación, iluminación y riego para disfrute de los vecinos. –eldiariodecatamarca.com

La Municipalidad de la Capital puso en marcha un importante operativo de limpieza y erradicación de microbasurales en la Costanera Este, marcando el primer paso hacia su futura puesta en valor. La intervención se extiende desde el casco céntrico hasta la Avenida Bicentenario y la circunvalación Néstor Kirchner, con el objetivo de dejar el sector libre de desechos para la creación de un parque lineal.

El secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, explicó que la meta es “erradicar todos los microbasurales” y adelantó que el trabajo se realiza en coordinación con la Policía Ambiental para identificar y notificar a empresas que depositan escombros o chatarra en sitios indebidos, exigiéndoles que cesen estas prácticas y utilicen los lugares habilitados para la disposición de residuos.

Barrionuevo destacó la colaboración interministerial que está permitiendo agilizar las tareas, “Este trabajo lo estamos haciendo con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Servicios Públicos, que nos colaboran con vehículos, para lograr un operativo más rápido y eficiente”, señaló.

El intendente Gustavo Saadi impulsa este proyecto con la visión de convertir la Costanera Este en un espacio verde de calidad para todos los vecinos. Según adelantó Barrionuevo, el plan incluye una campaña de concientización para evitar que vuelvan a depositarse residuos en el lugar.

La propuesta contempla mejoras integrales, como iluminación, forestación y riego, con la finalidad de embellecer el área y contribuir al bienestar de la comunidad.