Es que mensualmente para la misma fecha se reproduce la misma escena con personas adultas mayores que pugnan por ingresar a la entidad bancaria ubicada en pleno centro de la capital catamarqueña. -Diario de Catamarca

En la mañana de este viernes, como sucedió en la jornada anterior, una larga fila de casi dos cuadras por parte de jubilados y pensionados, cuyos haberes perciben a través del Banco Santiago del Estero, ubicada, en calle Esquiú al 500, de la Capital Catamarqueña. consultado por El Diario de Catamarca, algunos de los jubilados, dijeron "todos los meses sucede los mismo, ahí pocos cajeros para atender la demanda de tantos que somos, calculo que hoy debemos ser más de trescientas personas, yo vine a las 6 de la mañana, son las 9, tengo el numero 265 y recién van en el 110".

El gerente; Diego Barrionuevo, preciso que "Este día es un poco atípico, debido la masiva concurrencia que tenemos. Se debe al hecho que, en el día de hoy, nos encontramos abonando lo referente al bono del Gobierno, sumado a la continuidad en el cronograma de pago, de los haberes para jubilaciones y pensiones". por otro lado, se refirió al sistema de atención que la entidad adopto en este día, para afrontar la masiva concurrencia de gente; "desde el 15 de abril, fecha que comenzó el pago del bono sumado al de los haberes de jubilaciones mínimas y pensiones, decidimos aumentar la atención de las cajas a 8, normalmente en otros días trabajamos con 3 0 4. el trabajo de los cajero, es días como hoy es extenuante, se pasan toda la mañana pegados a la silla atendiendo, por tal motivo, venimos cumpliendo estos días, con el pago a toda la gente que asiste al Banco. Nos hemos quedado incluso hasta 40 minutos después de cerrar las puertas, pero cumplimos con el pago a todos", subrayo.