El intendente municipal de Tinogasta, Ernesto Adolfo Andrada, anunció la entrega de un bono extraordinario de $50.000 para el personal de planta permanente y contratados del municipio. - Diario de Catamarca

El pago se hará efectivo antes de fin de año, como medida para brindar un alivio económico en el contexto actual.

La decisión se tomó tras una reunión con representantes de los gremios UPCN y ATE Tinogasta, donde se reafirmó la voluntad de diálogo y consenso para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

"Durante el primer año de gestión, incrementamos en un 125% el salario de nuestros trabajadores municipales", destacó Andrada. "Este bono es una muestra más de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados".

Además del bono, se continúa avanzando en el proceso de blanqueo salarial, sumando $25.000 al mínimo imponible. Esta medida también beneficia a los agentes del sector pasivo que reciben jubilación o retiro voluntario.

Se aseguró la entrega de cajas navideñas para cada trabajador y trabajadora municipal, y se continuará con la distribución de ropa y calzado, garantizando mejores condiciones para el desempeño de sus tareas.

En cuanto al personal becado, quienes perciban la beca convencional de $100.000 podrán acceder a una beca de $140.000 si presentan servicios en áreas esenciales como servicios públicos, obras públicas o profesionales. Para ello, deberán comunicarse con los encargados de cada área y la Secretaría de Coordinación y Gobierno.

Los becados también podrán optar por una beca de estudio para cursar alguna de las carreras ofrecidas en el Polo Universitario de Tinogasta.

"Nos comprometimos a continuar este diálogo, por lo que hemos fijado una nueva reunión para enero de 2025", finalizó Andrada. "Estoy convencido de que el camino es el diálogo en beneficio de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales".