El principal nosocomio público de la provincia fue el escenario de un nuevo trasplante de córneas a un paciente de 46 años que integraba la lista de espera. Con esta intervención, ya suman ocho los procedimientos realizados desde diciembre.- eldiariodecatamarca.com
El director de Ablación e Implantes de Catamarca, Marcelo Lobo, recordó que la Ley de Trasplante permite al paciente elegir el centro donde realizar el procedimiento: "Si bien desde la provincia siempre se los invita a atenderse aquí, algunos siguen optando por Córdoba", señaló.
Lobo también subrayó la importancia de la donación: "Un donante posibilita que dos personas recuperen la visión. Informémonos y adoptemos conductas activas. La Ley de Trasplante establece que todos somos donantes salvo que manifestemos lo contrario, así que ejercitemos ese derecho de expresarnos sobre la donación".
De la cirugía participaron los médicos cirujanos Juan Carlos Casanova y Carlos Ferreyra, el anestesiólogo Magin Ferreyra, la instrumentadora Myrian Leiva y la circulante Paola Sánchez.