El incremento impactaría en los haberes del mes de abril, además se calcularía un retroactivo a enero. –eldiariodecatamarca.com

Esta medida alcanzaría todas las áreas que integran el Poder Judicial, funcionaros y magistrados, asignación por categoría para empleados, adicionales por tarea judicial y presentismo para el caso de los que perciben ese concepto.

Cabe recordar, que en diciembre del 2024 la Unión de Empleados Judiciales de la nación, seccional Catamarca, anunció que la Corte les había otorgado un incremento del 12%, en el marco de una tensión con el Gobierno por la disminución del presupuesto para el poder judicial de un 32%.  Frente a este escenario, y el malestar del resto de los agentes estatales por el incremento superior al otorgado por el Ejecutivo provincial, se había acordado que no habría nuevos aumentos hasta equiparar el resto de los haberes de los empleados públicos.

Sin embargo, la Corte habría autorizado aplicar en los haberes de abril, un aumento del 2,2% para los empleados judiciales, en el marco de las protestas que vienen realizando los judiciales en reclamo por actualización salarial.