La Expo Empleo BA ofrecerá diferentes actividades especiales para el primer empleo orientado a estudiantes de escuelas secundarias y jóvenes en general.
En un medio de la fuerte crisis económica, que golpea con especialmente a los más jóvenes, se llevó a adelante una nueva Expo Empleo BA en La Rural.
El evento, que se realiza en el Pabellón Azul del predio ferial y reúne a 90 empresas que ofrecen más de 1.700 oportunidades de empleo, se desarrolla de 10 a 18 y es con entrada libre y gratuita, pero con inscripción previa. Además, habrá talleres, capacitaciones y espacios de orientación vocacional y laboral, con el objetivo de brindar herramientas concretas en un momento donde la falta de empleo y la precariedad laboral afectan especialmente a los más jóvenes.
Según informaron, hasta el momento, ya hay más de 20.000 jóvenes inscriptos, lo que refleja el nivel de necesidad y expectativa frente a la posibilidad de conseguir un trabajo.
“Tengo trabajo, pero con lo poco que gano no me alcanza, así que estoy buscando algo mejor. No tengo un rubro específico, lo que necesito es un salario que me permita vivir”, cuenta Lucas, de 21 años, en diálogo con C5N.
Otro de los asistentes, llamado Ramiro, contó que a comienzos de año renunció a su puesto como cocinero porque le "pagaban muy poco" y que "en gastronomía, si estás en blanco zafás, pero si estás en negro te explotan. Yo cobraba $13.000 por ocho horas de trabajo”, explicó.
Algo en común que cuentan los jóvenes es que aun con estudios terminados, no logran insertarse en el mundo laboral: “Me recibí en 2021 de técnico en esterilización y todavía no encontré nada. Sigo luchándola como puedo. Esto es una pesadilla, pero no hay que bajar los brazos. Algún día, el desierto se va a convertir en agua”, comentó Jorge.