Vialidad Nacional advirtió sobre condiciones climáticas adversas, presencia de material en calzada y trabajos viales en distintos tramos, y pidió extremar las medidas de seguridad a circular. –eldiariodecatamarca.com

Vialidad Nacional informó este lunes el estado actualizado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia y zonas aledañas, y solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución debido a lluvias, niebla y presencia de material sobre la calzada en algunos tramos.

Uno de los puntos más sensibles es la Ruta Nacional Nº 60, especialmente a la altura de la Quebrada de La Cébila, donde se registran precipitaciones importantes, visibilidad reducida por niebla y lluvia, y desprendimientos menores en los bordes de la calzada. Además, en el kilómetro 1.134 se debe utilizar un desvío por obras viales. 

Desde el organismo recomiendan disminuir la velocidad, respetar la señalización preventiva y mantener distancia entre vehículos.

En cuanto a la Ruta Nacional Nº 38, el tramo comprendido entre el límite con La Rioja y el límite con Tucumán se encuentra transitable. No obstante, en la Cuesta del Totoral se solicita circular con suma precaución debido a la visibilidad reducida por niebla y llovizna.

La Ruta Nacional Nº 40 está transitable entre Cerro Negro y el límite con Tucumán, aunque se advierte precaución en el cruce de badenes entre Pie de Médano y San José, donde hay material de arrastre sobre la calzada.

Por su parte, la Ruta Nacional Nº 64 se encuentra transitable entre Lavalle (límite con Santiago del Estero) y Huacra (límite con Tucumán), al igual que la Ruta Nacional Nº 157, habilitada desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero). 

También la Ruta Nacional Nº 79 presenta condiciones normales de circulación entre Casa de Piedra y Chamical (La Rioja).

Respecto al tránsito internacional, Vialidad Nacional confirmó que el Paso de San Francisco estará habilitado este lunes, entre las 09:00 y las 19:00 horas, permitiéndose el paso del último vehículo por el puesto de control migratorio del país de origen hasta las 17:30 hs.

Finalmente, recordaron que en caso de lluvia o presencia de agua sobre la calzada se debe reducir la velocidad habitual al menos en un 40%, con el objetivo de evitar el efecto de hidroplaneo y garantizar una conducción segura.