Ante el pedido formulado por los Autoconvocados del MIOC, para que el sindicalista muestra las actas de los acuerdos realizados con el Gobierno, Arévalo respondió “No tengo nada que esconder”.- eldiariodecatamarca.com

El conflicto que tiene enfrentados a los gremios estatales con los autoconvocados tuvo continuidad, puesto que los obreros reclaman por la falta de representatividad de los sindicatos y los acuerdos salariales firmados con el Poder Ejecutivo Provincial.

En esta oportunidad, quien salió al cruce de los reclamos y a defenderse de los planteos de los autoconvocados fue el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, quien hizo una defensa de los planteos realizados por los trabajadores, pero también desconoció a los mismos como una nueva entidad gremial. 

En tal sentido, Arévalo sostuvo que: “La totalidad o la mayoría, para ser más preciso, de los que salen como autoconvocados, no es que salieron de ATE para pasarse a un nuevo gremio que todavía no es gremio”.

“Así que creo que no es un gremio, todavía ellos son autoconvocados, no pertenecen a nuestra institución, por lo tanto, son autoconvocados, como ellos bien lo dicen, no son afiliados”, aclaró.

Otros de los planteos lanzados por los trabajadores estatales fue respecto a los acuerdos salariales y la falta de presentación de las actas por parte de ATE, a lo que Arévalo se defendió señalando que los delegados gremiales “seguramente” las tienen y que serán ellos los que las darán a conocer a los afiliados. 

“No tenemos nada que esconder ni tenemos nada que ocultar de esto”, mencionó, y agregó que: “No tengo ningún problema de mostrar las actas a nuestros afiliados, porque es por ellos por quienes nosotros hacemos los acuerdos”.