En la localidad de Martínez, un hombre con antecedes por robo quiso ingresar a una propiedad y tuvo que ser rescatado. Sus gritos alertaron a los vecinos.

Mientras la copiosa lluvia castiga a la buena parte de país, un hombre de 37 años quiso entrar a robar a una casa de la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro, y el agua le jugó una mala pasada.

El sujeto se resbaló por la lluvia y quedó incrustado en la reja de la propiedad. Luego, debió ser rescatado por los Bomberos, indicaron fuentes judiciales.

El delincuente, identificado como César Daniel Candia, alias “Chula”, comenzó a gritar y los vecinos se acercaron a ver como colgaba de la reja de hierro de unos dos metros de altura, mientras se sostenía de un caño de la medianera.

El hecho tuvo lugar este lunes sobre la calle Vélez Sarsfield, detallaron, pero trascendió este martes. El video que fue registrado por los vecinos se hizo viral rápidamente a través de las redes sociales.

Mientras que otros vecinos llamaron al 911. Luego llegó personal de Bomberos que asistió al hombre y logró desengancharlo de la reja, que fue trasladado al Hospital Central de San Isidro.

De acuerdo a las fuentes, Candia tiene una condena previa por robo de 2016. Ahora, se le sumó la imputación del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez, a cargo de Gastón Garbus, por hurto agravado en grado de tentativa.

El fiscal, que dedujo que la incursión del ladrón en la zona norte del conurbano tenía como objetivo el robo de la vivienda, pidió la detención del delincuente oriundo de Merlo al Juzgado de Garantías de San Isidro que interviene en el caso.