Se lanzó a modo de prueba una nueva modalidad de pago que eventualmente podría implementarse en todo el país de forma definitiva.

Cada vez se gestan más modificaciones en torno al método de pago de los transportes públicos para darle más opciones a los pasajeros del país. Entre las novedades que hay, desde el 25 de abril se está implementando a modo de prueba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la nueva SUBE digital. 

Esta nueva funcionalidad de la App SUBE permite que ciertos teléfonos sean leídos por la máquina del colectivo como si fuera una tarjeta. A partir de este avance, que recién se está empezando a evaluar en algunos lugares, ya no será necesario llevar la tarjeta para pagar los viajes en colectivo, trenes y subte, y los plásticos tenderán a desaparecer.

Para abonar el pasaje una vez subido al colectivo con SUBE Digital, no es necesario tener conexión a Internet. Con lo que sí se debe contar es con saldo disponible en la aplicación, el cual se carga a través de tarjetas de débito que estén asociadas a la misma.

Una de las primeras empresas elegidas para probar este servicio en el AMBA fue Transportes Automotores La Plata (TALP). Los choferes fueron comunicados al respecto y, luego, se les facilitó un instructivo que explica cómo es la nueva modalidad de pago, que ya funcionan. 

A su vez, la prueba piloto ya se puso en marcha en varias ciudades de algunas provincias, tales son Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Jujuy , La Pampa, San Juan (líneas provinciales), Catamarca (líneas provinciales) y Santa Cruz.