Esta medida se mantendrá hasta que se normalicen los servicios y los caminos permitan la circulación y la puesta en condiciones de los edificios escolares de la zona. – Diario de Catamarca
El Departamento Poman, atraviesa una situación crítica debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. En respuesta a esta emergencia, el intendente municipal emitió el Decreto N° 036/24, en acuerdo con la Dirección de Coordinación y Despacho, declarando el "Estado de Emergencia Hídrica y Sanitaria".
Esta medida implica la constitución del Comité de Emergencia (COE), que incluye al Municipio y diversas áreas, con el fin de coordinar las tareas logísticas necesarias para enfrentar esta situación. La crecida del río ha afectado la provisión de servicios esenciales, las vías de comunicación y ha causado daños en calles y caminos, lo que ha dificultado la circulación de personas y medios de movilidad.
En este contexto, y previo al inicio del Ciclo Lectivo Escolar 2024, se decidió suspender las clases en todos los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación localizados en la jurisdicción del departamento.
Esta medida busca proteger a la población estudiantil, teniendo en cuenta la situación social y económica de las familias afectadas.
Se solicita a las Direcciones Provinciales de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Superior y de Modalidades Educativas, así como a la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes, tomar conocimiento de esta decisión y comunicarla a las autoridades y comunidades educativas correspondientes.