Así lo anunció la delegada del gremio en Catamarca, Miriam Ramírez, explicando que ante la situación que atraviesan con la aplicación UBER, choferes de taxis y Remises, han decidió reclamar formalmente ante la Intendencia a través de un documento y una posible movilización prevista para este jueves. –Diario de Catamarca

En declaraciones para ElDiariodeCatamarca.com, Miriam Ramírez, delegada de la Federación de Taxis y Remises, seccional Catamarca, explicó que a raíz del cese en los controles para detener la aplicación de UBER, dentro del territorio provincial, y ante la falta de respuesta por parte de la intendencia capitalina, por esta situacion, decidieron llevar adelante la presentación de un documento, en el que se detalla cada uno de los ítems del reclamo, y programar para este jueves una posible movilización de trabajadores frente al Palacio Municipal.

En este sentido, Ramírez explicó la situación que hoy atraviesan los choferes de taxis y remises, ante la batalla que mantienen desde hace un tiempo con UBER, “Creo que los tiempos de estar dialogando han concluido para nosotros, necesitamos respuestas del propio intendente, quien es el que regula nuestro trabajo. Nosotros pagamos impuestos, debemos cumplir con condiciones, requisitos impuestos por el municipio para poder seguir trabajando tranquilamente, sin embargo, nos sentimos acosados, nos exigen todo el tiempo las regulaciones municipales para salir a trabajar, y UBER sigue haciéndolo sin aportar nada, sin controles” enfatizaba. Así mismo, detalló la grave pérdida económica que ha causado esta aplicación entre los choferes, “Es preocupante cuando sacamos cuentas, y nos damos cuenta de que nadie se hace cargo de esta situación. Tenemos una perdida entre 10 a 15 millones de pesos por día, y a parte nosotros le damos tanto a la provincia como al gobierno municipal por año más o menos en un solo impuesto, $130 millones de pesos”, agregando que debido a este tipo de crisis es importante que se realicen acciones inmediatas en contra de las irregularidades, “Se la realidad de esta aplicación, que se espera una Ley nacional que permite su legalidad, pero sin embargo hasta el momento, cada provincia, municipio han tomado su postura frente a este sector, ya en un momento tuvimos una reunión con el intendente sobre esta petición de control y bloqueo a UBER. Ahora, parece que nos casan a nosotros a través de operativos, y esto no ha caído bien; no se considera el capital que desde nuestro sector dejamos a la provincia”, puntualizaba.

Por último, anunció que una de las medidas que han decidió abordar para llevar adelante los reclamos, es una posible movilización a realizarse este jueves por la mañana, frente al Palacio Municipal, “Sabemos que el Intendente es un hombre de bien, que trabaja mucho por eso necesitamos que nos de su palabra. Para nosotros, tanto taxistas como remiseros nos resulta difícil movilizarnos, por lo que implica dejar de trabajar, lo nuestro es día a día, por eso la intención de llevar adelante esta movilización esta, hablamos de hacerlo tipo 09:00 o 10:00 de la mañana.  

Podemos ser 2, 5, 0 más personas, pero seguiremos adelante con el reclamó, no podemos seguir así, necesitamos compromiso, que hasta tanto se resuelva a nivel judicial el destino de UBER, se nos garantice la tranquilada laboral de nuestros trabajadores”, subrayaba.