El fenómeno natural provocó daños materiales en diferentes puntos de la ciudad y en la zona norte de la capital. La normalización del servicio eléctrico podría demorar algunas horas. -eldiariodecatamarca.com
Este fenómeno natural también provocó daños en viviendas y comercios, como voladuras de techos y caída de medianeras, sin que se reporten personas evacuadas o heridas a causa de este temporal.
Entre otros inconvenientes, desde las 2 de la madrugada usuarios, principalmente de la Capital y de algunos sectores de Valle Viejo reportaron cortes de energía.
Desde la empresa de Energía Catamarca Sapem informaron que la caída de árboles y postes sacó de servicio varias líneas al alta y baja tensión. Estiman que el suministro se restablecerá en el transcurso de esta tarde.
En cuanto a caída de árboles, el reporte señala: Calles Almagro y Sarmiento
Avenida Presidente Castillo a metros de la curva de La Chacarita
En avenida Hipólito Yrigoyen un árbol obstruye media calzada
En los barrios 80 VV, 40 VV y 50 VV.
Avenida Felipe Figueroa llegando a Avenida Galíndez.
Además, se informó la voladura de techo en un bar ubicado al Frente a Itatí Maderas y en un domicilio de calle Caseros al 176, se cayó la medianera.
También se informó caídas de postes del tendido eléctrico, en inmediaciones al Camino de la Virgen, más precisamente en diagonal a la escuela la Granja.
Un árbol de gran porte cayó en Ruta Provincial N° 1 Altura de Calle Ángela López, obstaculizando el paso, se despejo una calzada y se aguarda la colaboración de los bomberos para cortar el mismo.