Sucedió el viernes por la mañana, cuando partieron desde Fiambalá con destino al campamento Tres Quebradas, debido a las fuertes tormentas de viento y nieve que azota la Cordillera, debieron ser auxiliados. –Diario de Catamarca

Nuevamente un grupo de trabajadores mineros, quienes se dirigían al proyecto minero Tres Quebradas, en Fiambalá, quedó varado en la PreCordillera como consecuencia de una fuerte tormenta de nieve. En esta ocasión, es el segundo convoy de trabajadores mineros, que quedó varada en el mismo lugar, producto de las inclemencias climáticas.

En esta nueva oportunidad, un grupo de 215 trabajadores mineros, que partieron el día viernes a las 10 de la mañana, desde Fiambalá con destino al proyecto minero Tres Quebradas, perteneciente a la empresa ZIJIN LIEX; quedaron varados por más de 15 horas en el camino, debido a una fuerte tormenta de viento y nieve, que azota la zona Cordillerana. Los vehículos en los cuales se trasportaban, colectivos y combis, comenzaron a tener dificultades para continuar, impidiendo seguir el camino hasta el campamento; motivo por el cual, ante este impedimento debieron pedir auxilio.

Cabe recordar, que la misma situación la padecieron otro grupo de trabajadores, de este proyecto minero el día jueves, al disponerse bajar del campamento hasta Fiambalá, debido a las inclemencias climáticas que afecta esa región, se encontraron varados en el mismo lugar por varias horas.

Según la información brindada a El Diario de Catamarca, los vehículos que estaban varados, fueron tirados por maquinaria pesada, perteneciente a la empresa ZIJIN LIEX, que coopero, aunque tardíamente,  con los trabajos de rescate junto a Defensa Civil, y Personal Médico, quienes asistieron a los trabajadores, debido a la exposición a las bajas temperaturas, que tuvieron durante varias horas. "Por estos momentos ya se encuentran nuevamente en el campamento, siendo asistidos por personal médico, hasta el momento ningún trabajador presenta alguna complicación de salud",dijeron..

En respuesta a esta situación, familiares de los trabajadores decidieron concentrarse afueras de la oficina de la empresa ZIJIN LIEX, reclamando información sobre el estado de salud, como también, exigiendo a la empresa mejorar las formas de transporte de los trabajadores, que estuvieron desprotegidos y varados, por negligencia de la compañía minera..