El avión perdió altitud y propulsó a las personas al techo. Los lesionados fueron atendidos en Auckland (Nueva Zelanda), escala del viaje.
Al menos 50 personas resultaron heridas el lunes en lo que las autoridades describieron como un “fuerte movimiento” en un avión chileno que viajaba de Sídney (Australia) a Auckland (Nueva Zelanda) con destino final a Santiago de Chile.
Latam Airlines dijo en un comunicado que se había producido “un incidente técnico durante el vuelo que provocó un fuerte movimiento”.
Los pasajeros del vuelo LA800 fueron atendidos por paramédicos cuando el avión aterrizó en Auckland. Explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner según la aerolínea, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
”La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero a la RNZ.
”Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.
El aparato, que iba a Santiago, aterrizó “como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland”, agregó.
Unas 50 personas fueron atendidas en Nueva Zelanda por lesiones en su mayoría leves y 13 fueron trasladadas a un hospital, según un vocero del servicio de ambulancias.
El 787-9 Dreamliner de Boeing aterrizó en el aeropuerto de Auckland como estaba previsto antes de continuar su viaje hacia Santiago de Chile. El vuelo LA800, entre Sídney y Santiago de Chile con escala en Auckland, es muy popular entre las decenas de miles de latinoamericanos que cruzan el océano Pacífico y viajan a sus países de origen.
”Latam lamenta los inconvenientes y lesiones que pueda haber causado esta situación a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad dentro del marco de sus estándares operativos”, señaló la compañía.
Además, la empresa agregó que se programó un nuevo vuelo para el 12 de marzo, que saldrá desde Auckland con dirección a Santiago. “Latam se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo”, se indicó.
En unos videos difundidos en la página de NZ Herald se ve a varios tripulantes y pasajeros que atienden a una mujer herida en el suelo del aparato, mientras se oye en los altavoces un mensaje preguntando si hay un médico a bordo.