Las fuerzas rusas aseguran haber destruido varios sitios del Ejército ucraniano cerca de la región de Bélgorod, que viene siendo impactada con severidad por ataques, sobre todo, con drones militares.
Las autoridades de Rusia han asegurado este martes haber destruido varios bastiones del Ejército de Ucrania al otro lado de la frontera y cerca de la región rusa de Bélgorod, que ha sido objetivo en numerosas ocasiones de ataques perpetrados desde territorio ucraniano.
El Ministerio de Defensa ha indicado que gracias a los efectivos rusos, que han hecho uso de un poderoso armamento, un tanque o carro de combate T-80BV, se ha logrado acabar con estas fortalezas, que por su proximidad con el territorio ruso suponían un peligro para Rusia.
"El personal del carro de combate ha logrado acabar con los bastiones de estas formaciones ucranianas terroristas. La localización de las Fuerzas Armadas ucranianas en la zona fue revelada gracias a labores de reconocimiento con el uso de drones", ha aclarado el Ministerio en un comunicado publicado a través de Telegram.
Así, ha explicado que tras un "largo periodo de estudio de la zona, los agentes de Inteligencia llegaron a la conclusión de que no había civiles en el área, solo fuerzas ucranianas", por lo que pusieron en marcha su operación.
Un comandante ruso ha explicado bajo condición de anonimato que las fuerzas ucranianas estaban desplegando armamento en la zona, "moviéndose entre las viviendas".
"Es fácil saber dónde hay civiles y dónde hay militares. Actualmente se puede ver de forma inmediata con los drones de reconocimiento", ha aseverado.