Las autoridades advirtieron que el número de fallecidos podría aumentar debido a que aún se reportan numerosas personas desaparecidas.
Las recientes inundaciones en España provocaron al menos 140 muertes, según informaron fuentes gubernamentales consultadas por EFE. Las autoridades advirtieron que el número de fallecidos podría aumentar debido a que aún se reportan numerosas personas desaparecidas.
La Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía son las regiones más afectadas, siendo la primera la que registra el mayor número de víctimas.
Este jueves, la Unidad Militar de Emergencias (UME) concentró sus esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas en las zonas más afectadas por las lluvias, particularmente en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, empleando unidades caninas y brindando apoyo psicológico a los afectados.
Esta mañana se conoció que habían encontrado trece personas muertas en las pedanías de La Torre y Castellar de la ciudad de Valencia, de las que ocho han sido encontradas en un garaje, según explicó la alcaldesa, María José Catalá.
Desde las trombas de lluvia del pasado martes, la Guardia Civil ha realizado 3.400 rescates en las zonas afectadas en la provincia de Valencia y se calcula que unas 300 personas aún están aisladas y un número no determinado en paradero desconocido.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, declaró en una entrevista en Telecinco que no es posible "precisar el número exacto, pero hay muchas personas desaparecidas", pero confirmó que los militares permanecerían en las áreas afectadas el tiempo que fuera necesario.
Robles mostró especial preocupación por la situación en localidades como Paiporta y Masanasa, en Valencia, donde "puede haber personas en garajes y sótanos porque fueron a recoger sus vehículos y no hay contacto con ellos" y deseó "que sea porque las comunicaciones están cortadas".