Tras horas de incertidumbre por la situación de Corina Machado, desde el entorno de la dirigente venezolana confirmaron que fue liberada y se encuentra resguardada. 

Horas antes, en un contexto de máxima tensión, la oposición a Maduro denunció la detención de Machado por parte de efectivos de la policía mientras participaba de las manifestaciones en Caracas junto a miles de compatriotas. En ese contexto, fue interceptada "violentamente" y detenida temporalmente por el régimen chavista.

La noticia conmovió a dirigentes de todo el mundo que repudiaron lo que estaba ocurriendo y manifestaron su preocupación por los sucesos en Venezuela. De hecho, el gobierno argentino publicó un comunicado en el que señaló: "la Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao".

Antes, el candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia posteó un tuit en su cuenta de X en el que repudia la detención de Corina Machado y alerta al régimen chavista: "Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego".