Uno de detenidos por el robo fue arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Argelia.

La Policía de Francia detuvo a dos sospechosos por el millonario robo de joyas en el Museo del Louvre. La Fiscalía de la República francesa confirmó las dos detenciones, que se dieron durante una ola de operativos realizados ayer por la noche.

Uno de los sospechosos fue arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle, cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Argelia. El segundo fue detenido poco después en la región parisina, en Seine-Saint-Denis, así lo reportaron los medios franceses.

Sin embargo, por el momento, la Policía nacional sigue sin encontrar el botín con el que se hicieron los ladrones: las ocho joyas de Napoleón y la emperatriz Josefina, valuadas en más de US$100 millones, que robaron el pasado domingo tras entrar -a plena luz del día y mediante un montacargas- por una de las ventanas de la Galería de Apolo, uno de los espacios más reconocidos del museo.