El huracán que tocó tierra el pasado lunes reporta con el correr de los días cada vez más daños y el número de víctimas fatales continúa aumentando.
Las autoridades mexicanas confirmaron que la cifra de muertos tras el azote del huracán John se elevaron a 29 desde el impacto del ciclón el lunes pasado.
El desorganizado desplazamiento de John, que tocó tierra la noche del lunes 23 de septiembre como huracán de categoría 3 en el estado de Guerrero, ha alcanzado ya las casi tres decena de víctimas.
Los habitantes de Guerrero señalaron que el poblado está completamente incomunicado porque los puentes para ingresar han colapsado y que no tenían víveres para poder sobrevivir.
Las consecuencias del fenómeno natural son cada vez más grandes y producto de esto las muertes siguen aumentando. Por ejemplo, un joven de 18 años fue hallado sepultado por el lodo y piedras dentro de su casa en Puerto Marqués, en Acapulco, donde al menos 13 restaurantes colapsaron.
Una habitante de Puerto Marqués, remarcó con dolor: “es muy triste. Ahorita mucha gente estamos sin comer porque se llevó todo, y estamos esperando a ver si nos traen ayuda o algo porque nos quedamos sin ropa, la única es la que tengo puesta”.
Además de los hogares damnificados por John, algunos turistas que quedaron varados en la entidad, por lo que el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones, aseguró que se han habilitado algunas salidas humanitarias para salir del puerto.