Un equipo de arqueólogos dio con el pintalabios más viejo de la historia humana. Tiene nada menos que unos 4.000 años, según la investigación de arqueología, en torno al singular descubrimiento.
La arqueología es una constante fuente de novedades, a partir de descubrimientos, en distintos lugares del mundo, que delatan a ciencia cierta cómo ha sido la vida de los seres humanos en el pasado.
Ahora, un equipo de arqueólogos ha dado con un descubrimiento sorprendente. Según el hallazgo arqueológico se trata del pintalabios más antiguo de la historia humana, según los registros con que se cuenta.
El rouge es, precisamente, de un rojo intenso, han dicho los expertos, quienes dataron el hallazgo nada menos que en 4.000 años de antigüedad.
El hallazgo de pintura labial se ha realizado en Irán, dentro de un envase con pigmentos.
La noticia apareció publicada en el prestigioso medio Scientific Reports, que asegura que "la mezcla observada tiene un sorprendente parecido con las recetas de los lápices labiales contemporáneos. Es la primera fecha obtenida por radiocarbono de un cosmético de la Edad del Bronce en el antiguo Cercano Oriente: los resultados sitúan el pigmento a principios del segundo milenio a. C.".
"Con este hallazgo arqueológico la arqueología otra vez se muestra como una disciplina imprescindible para conocer mejor a nuestra especie y cómo ha evolucionado el ser humano en los últimos miles de años"