Este pueblito de la maravillosa isla de Cerdeña lanzó una búsqueda de nómades digitales que quieran trabajar desde allí. ¿Cuáles son los requisitos?

En el corazón de Cerdeña, Italia, el pintoresco pueblo de Ollolai ha renovado una iniciativa innovadora llamada "Work From Ollolai". Este programa, respaldado por el gobierno regional y que apunta a latinos, brinda a 30 trabajadores remotos la oportunidad de vivir allí y trabajar sin costo de alojamiento durante dos años.

Ser nómade digital no solo es una forma de trabajar, sino que es un estilo de vida. Son millones los trabajadores que hoy escogen en qué destino hacer homeoffice gracias a la posibilidad de conectarse a las plataformas laborales desde cualquier parte del planeta en donde haya buena señal de internet. 

Work From Ollolai: requisitos y cómo anotarse

Europa, por su parte, sigue siendo uno de los destinos predilectos para aquellos que buscan un cambio de aire y nuevas experiencias, además de ofrecer sueldos más atractivos. La posibilidad de trabajar de forma remota mientras se exploran nuevos horizontes es una de las grandes ventajas de la modernidad, y eso es precisamente lo que ofrece este programa en Italia.

Dirigido a argentinos sin ciudadanía italiana, los únicos requisitos para participar son: tener un pasaporte válido y estar dispuestos a compartir sus conocimientos con la comunidad local. Los seleccionados disfrutarán de:

Vivienda gratuita: Se proporcionarán casas amuebladas de dos habitaciones, con todos los servicios públicos incluidos.

Un estilo de vida único: La tranquilidad de la vida rural, la rica gastronomía italiana y la impresionante belleza natural de Cerdeña estarán al alcance de los participantes.

Una comunidad acogedora: Ollolai busca revitalizar su población y crear una comunidad más dinámica y diversa.

El destino ya había dado de qué hablar años atrás por ofrecer casas casi de forma gratuita, por un monto simbólico de 1 euro. Ahora, nuevamente busca profesionales exitosos que quieran contribuir a la comunidad compartiendo sus conocimientos, a través de la renovación del programa.

Dicha iniciativa no solo ofrece una oportunidad de trabajo remoto, sino también una experiencia de vida enriquecedora en uno de los lugares más hermosos de Italia. Los trabajadores digitales que estén interesados en mudarse a este destino deberán ingresar haciendo click aquí y completar una sencilla solicitud.