El sumo pontífice criticó el accionar policial en el marco del 10° aniversario del Primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

El papa Francisco criticó al gobierno de Javier Milei y al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich por el uso de gas pimienta durante una movilización la semana pasada, que reclamaba contra el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. En su discurso en el marco del 10° Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

"Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas y el gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía", analizó Francisco.

Durante su exposición junto a referentes de movimientos sociales, entre ellos el líder de la UTEP Juan Grabois, el Sumo Pontífice agregó que "el silencio frente a la injusticia abre paso a la división social y la división social abre paso a la violencia verbal, y la violencia verbal a la violencia física, y la violencia física a la guerra de todos contra todos".

Este miércoles, durante la habitual marcha de jubilados frente al Congreso, un grupo de adultos mayores también resultó herido con gas pimienta de la policía.