Esta es la segunda vez que la policía interviene en Columbia en menos de dos semanas para aplacar las manifestaciones contra la guerra de Gaza.
La policía de Nueva York entró en la noche de este martes en el Hamilton Hall, un edificio de la Universidad de Columbia que había sido ocupado en la víspera por estudiantes que protestan contra la guerra en Gaza.
Imágenes de televisión mostraron a numerosos agentes subidos en un vehículo de aspecto militar y accediendo al edificio a través de una ventana, mientras cientos de efectivos rodeaban las inmediaciones del centro educativo, donde también había numerosos manifestantes.
Mientras la policía entraba al edificio, los manifestantes y sus partidarios fuera del campus coreaban "vergüenza" y "vergüenza para Columbia".
Luego se vio a un autobús repleto de manifestantes detenidos abandonando la universidad.
Esta es la segunda vez que la policía interviene en Columbia en menos de dos semanas para aplacar las manifestaciones.
Las protestas se habían intensificado en la madrugada del martes cuando los manifestantes propalestinos se atrincheraron en el Hamilton Hall, que rebautizaron con el nombre de Hind Rajab, una niña de 6 años encontrada muerta en Gaza a principios de este año.
Esto ocurrió después de que algunos estudiantes fueran suspendidos por la universidad por desafiar la hora límite del lunes dada por las autoridades para que abandonaran el campamento montado en el campus.
Tras la ocupación del edificio, Columbia instó a los estudiantes y al personal a mantenerse alejados del campus y advirtió sobre posibles expulsiones.
Medios locales informaron este martes que las autoridades de la universidad autorizaron a la policía de Nueva York para que entrara en el campus.