El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mencionó la posibilidad de enviar tropas extranjeras a Ucrania. Sus colegas de la OTAN lo rechazaron. Y Rusia advirtió la gravedad de esa decisión.

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov. aseguró este jueves que los líderes occidentales están "jugando con fuego" al discutir la posibilidad de enviar tropas europeas a Ucrania.

"El presidente de Francia está discutiendo la idea de enviar un contingente extranjero. Todos ellos están jugando con fuego", afirmó Peskov quien se expresó en el marco del Festival Mundial de la Juventud, cuando habló sobre los líderes occidentales que discuten tales ideas.

Advirtió que todo esto "conduce a una mayor degradación de la situación", de acuerdo con una publicación de la agencia de noticias Xinhua.

"Esta es una conducta sumamente irresponsable de los políticos", indicó, y reiteró que Rusia continuará trabajando para el logro de sus objetivos, y que el país permanece abierto para el logro de estos objetivos a través de medios políticos y diplomáticos.