El siniestro se produjo cuando uno de los neumáticos del autobús reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
Al menos 22 personas murieron en la madrugada de este sábado en un choque y posterior incendio de un micro en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos del país sudamericano.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 hora local, en la BR-116, cerca de Lajinha, en la zona rural de Teófilo Otoni, cuando el conductor de un ómnibus de la empresa ENTRAM que había partido de San Pablo con destino a Jequié, en Bahía, y transportaba a 45 pasajeros perdió el control del vehículo tras la explosión de un neumático.
El colectivo de la empresa Entram había partido de San Pablo con destino a Jequié, en Bahía, y llevaba 45 pasajeros. De ese total, 13 sobrevivieron y están hospitalizados, según las autoridades.
"Tras horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas y ya han sacado a 22 víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas en los hierros", afirmaron en un comunicado.
De acuerdo con la información de la Policía Militar de Minas Gerais, el autobús ingresó al carril contrario de la BR-116 y chocó contra un remolque cargado de piedras. Tras el impacto, el micro se incendió y se despistó de la carretera, del que 13 personas lograron salir con vida del accidente y fueron trasladadas por atención médica del Samu.
En las redes sociales, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, dijo que ordenó la movilización total de las fuerzas estatales para responder al accidente.Según la publicación, aviones de la gobernación serán utilizados para trasladar los equipos hasta Teófilo Otoni.Debido al accidente, la vía en el kilómetro 285 de la BR-116, en Teófilo Otoni, quedó completamente cerrada. No hay previsión de lanzamiento.La tragedia ocurrió en una carretera que lidera el ranking de víctimas mortales en Brasil . Según la Policía Federal de Carreteras, la BR-116 fue la más letal del país en 2023, con 559 muertes registradas. De ellos, 155 ocurrieron en Minas Gerais.
Las imágenes del lugar del accidente muestran un verdadero “escenario de guerra”, señala el diario O Globo, con restos de vehículos retorcidos y objetos personales de las víctimas esparcidos por la ruta y el ómnibus completamente carbonizado.
La tragedia ocurrió en la ruta BR-116, conocida como la ruta más letal de Brasil. En 2023, se registraron 559 muertes a lo largo de su extensión, 155 de las cuales ocurrieron en Minas Gerais, el estado que lidera las muertes en ruta, según datos de la Confederación Nacional de Transportes (CNT).