En medio de la tensión que se vive en Venezuela, ordenaron la detención de la principal líder opositora.
Tras la multitudinaria marcha opositora, la Justicia venezolana firmó la orden de detención contra María Corina Machado, la principal líder de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.
Por lo menos 11 civiles murieron en las protestas que estallaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, informaron este martes cuatro organizaciones de defensa de los derechos humanos.
"Hay 11 personas fallecidas en estas protestas. Cinco de estas personas fueron asesinadas en Caracas. Nos preocupa el uso de armas de fuego en estas manifestaciones", declaró Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, al detallar que entre los muertos hay dos menores de edad.
Este martes, Maduro brindó una nueva rueda de prensa en el marco de la reunión conjunta que encabezó con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, poco después de que la líder opositora, María Corina Machado, y Edmundo González Urrutia hablaran ante una multitud en Caracas.
Maduro acusó a la oposición de buscar la desestabilización del país y sostuvo que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”. “Metieron mucho billete y drogas de Colombia”, sostuvo sobre la supuesta maniobra que habrían montado la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano en contra del país.
“Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales”, continuó.
“Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”, sostuvo sobre los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y prometió que “no va a haber impunidad” ante “la vorágine criminal terrorista”.
“Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, amenazó.