El régimen de Nicolás Maduro suma un nuevo muerto por la violencia en medio de las protestas en Venezuela.
Falleció uno de los jóvenes que se manifestaron junto a otros miles de personas en contra del régimen de Nicolás Maduro y el fraude electoral en las presidenciales del 28 de julio. Ángel Mora había sufrido una golpiza por las fuerzas represoras del Gobierno durante las protestas del lunes 29 en la ciudad de Guanare, en Portuguesa.
Luego de varios días en cuidados intensivos como consecuencia de la golpiza brutal que recibió, Mora falleció en la mañana de este lunes 5 de agosto. La violencia perpetrada por el régimen de Nicolás Maduro había sido denunciada en redes sociales por varias agrupaciones opositoras que resisten al régimen e insisten en la perpetración de delitos contra los derechos humanos.
La crisis en Venezuela generó nuevos hechos de represión por parte del régimen de Nicolás Maduro, luego del fraude electoral con el que se proclamó nuevamente presidente. De este modo, con esos resultados manipulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el régimen chavista se perpetuaría en el poder por al menos 32 años, a pesar de las condiciones de empobrecimiento absoluto que atraviesa la población.
Desde la oposición encabezada por María Corina Machado y representada en las urnas por Edmundo González Urrutia, denunciaron el amaño en las elecciones y exigieron que se presenten las actas oficiales. Desde el CNE aseguran que los resultados son tal como los presentaron en un principio y que la diferencia es de seis puntos a favor de Nicolás Maduro, mientras que la oposición indicó que fueron más de 30 puntos de diferencia los que sacó a su favor González Urrutia.