Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, moviliza soldados en la frontera con Colombia y en la costa, como respuesta a la presión de Estados Unidos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el despliegue de 25.000 efectivos del Ejército en su frontera con Colombia así como en la costa caribeña en sus esfuerzos contra el narcotráfico, y en medio de las crecientes hostilidades con Estados Unidos.
Las hostilidades alcanzaron su punto álgido la semana pasada con el ataque de Estados Unidos a una embarcación en aguas de Venezuela que presuntamente transportaba droga y matando a once supuestos miembros de la banda Tren de Aragua.
"Ordené el despliegue de 25.000 hombres y mujeres de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para reforzar las Operaciones de las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) en la Zona Binacional de Paz con Colombia y la fachada caribeña, desde la Guajira hasta Falcón, y reforzar todas las todas las operaciones en la fachada oriental caribeña-atlántica de los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro", ha declarado Nicolás Maduro en su canal de Telegram.
En un vídeo difundido asimismo por el mandatario venezolano, el jefe del Estado Mayor, Vladimir Padrino López, ha explicado que el objetivo de este despliegue, compuesto asimismo por "medios navales pluviales con drones bien equipados", es "comprobar la no existencia de cultivos ilícitos" y "bloquear la zona de posible narcotráfico".