Ocurrió en un salón de fiestas en el año 2021. El hombre falleció luego de permanecer en estado vegetativo durante 5 meses. – Diario de Catamarca
La Corte de Justicia de la provincia confirmó por unanimidad la condena de cinco años de prisión para Tomás Caniza de 27 años. El fiscal Hugo Leandro Costilla lo imputó por el delito de “lesiones gravísimas”, luego de propinarle una fatal piña a Ricardo Vega de 47 años en una gresca. El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de octubre de 2021 en un salón de fiestas de la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo. Vega sufrió un traumatismo de cráneo encefálico y estuvo internado por cinco meses. Finalmente, falleció el 12 de marzo del 2022.
Caniza permanecerá en libertad como lo vino haciendo durante este periodo, hasta que la sentencia quede firme.
El condenado fue reconocido luego de una prueba contundente al ser el protagonista de un video proporcionado, donde se divisa a Caniza propinarle un feroz golpe en la cara a Ricardo Vega, haciendo que éste quede tendido en el suelo.
Ante la condena confirmada, Fernando Contreras, el abogado defensor de Caniza, tendrá la posibilidad de presentar un Recurso Extraordinario Federal para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.