Fue durante un fuerte operativo, de la Policía provincial, que se realizó este domingo en la madrugada, tanto en la capital catamarqueña, como en la localidad de Andalgalá. –Diario de Catamarca
La Dirección Provincial de Seguridad Vial, en un trabajo en conjunto con efectivos de la Comisaria Séptima, Infantería Femenina, Grupo de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR NORTE y SUR), División de Canes y Motorizada (COEM-KAPPA) llevaron a cabo un importante operativo de control vehicular, en la zona del Alto Fariñango, en cercanías a los locales bailables de la capital catamarqueña. Producto de este procedimiento, se secuestraron 2 automóviles y 11 motocicletas, por infringir las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, remitieron todos los rodados secuestrados a la seccional de la comisaria.
Por otro lado, también se procedió arrestar a 4 personas, quienes infringieron el Código de Faltas de la Provincia, labrando las actuaciones de rigor, sumando la aprehensión de un hombre de apellido Ortega, de 48 años, sindicado como el presunto autor de un arrebato de un celular, Samsung Galaxy A23, de color gris, que luego fue recuperado; motivo que por el cual fue dispuesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.
En simultaneo, se llevaba a cabo también un operativo, por efectivos de la Comisaría departamental de Andalgalá, quienes realizaron recorridos preventivos, control vehicular e identificación de personas en su jurisdicción. Producto de ese procedimiento, se incautó 19 motocicletas de distintas marca y cilindradas, motivo que resulto con los rodados siendo remitidos a la dependencia policial.