La víctima, un hombre de 37 años, fue sorprendido por los tres delincuentes cuando salía de su casa para dirigirse a trabajar y con un hacha le hirieron con un corte profundo en un dedo. - eldiariodecatamarca.com

Fuentes policiales y judiciales informaron que aproximadamente a las 05:30 de este miércoles, el personal de guardia que se encontraba en la Comisaría de Villa Dolores atendieron a un hombre que pedía ayuda. Este relató a los oficiales que un amigo suyo, de apellido Maldonado había sufrido un robo a mano armada.

De inmediato, la patrulla se dirigió a la casa de Maldonado, donde al llegar lo encontraron con una herida cortante en una de las manos y en la cabeza, mientras estos llamaban a la ambulancia del SAME, les indicó que había sido golpeado con la culata de un arma por uno de los tres delincuentes que lo asaltaron.

La víctima recordó que pasadas las 4 de la mañana se retiró de su casa como todos los días para dirigirse a trabajar a la empresa La Rubí, y al abrir la puerta dijo que vio a tres sujetos que lo obligaron a ingresar nuevamente a la casa, mientras lo amenazaban con un arma de fuego y le exigían que les entregara el dinero.

En medio de las amenazas y la exigencia de que les diera la plata, los delincuentes comenzaron a revolver todas sus pertenencias, tomando uno de ellos un hacha con la que lo lesionaron en el dedo pulgar izquierdo, produciéndole un corte profundo. Maldonado, también, recordó que el delincuente armado habría efectuado un disparo en el interior del inmueble, que afortunadamente no llegó a lesionarlo.

Una vez que se apoderaron del dinero que tenía ahorrado, una suma de alrededor de dos millones de pesos, los tres violentos delincuentes se marcharon y él salió de la casa a buscar ayuda, y decidió comunicarse vía telefónica con un compañero de trabajo para que diera aviso a la policía.

Finalmente, Maldonado fue asistido en el lugar del violento ilícito por el personal del SAME, quienes luego de tratarlo, lo trasladaron a esta Capital donde fue internado para observación.