Felicitas Alvite sigue detenida en Melchor Romero por atropellar y matar a un motociclista en La Plata.

Felicitas Alvite, más conocida como la “Toretto”, “está sola en prisión y sin hacer ninguna actividad” mientras espera al recurso de Casación Penal para ser liberada en la causa por la que está detenida tras haber atropellado y matado al motociclista Walter Armand en La Plata.

“Está angustiada, con depresión y ansiedad a la espera del recurso de Casación Penal”, contó su abogado Flavio Gliemmo en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

Actualmente la joven se encuentra alojada en la cárcel de Melchor Romero, lugar donde también están los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

A más de ocho meses del caso que estremeció a la ciudad, Gliemmo señaló que su clienta está sola en prisión, sin ninguna compañía: “Hace poco trasladaron a su compañera de celda. Tenía una excelente relación con esa chica, pero bueno, ahora está sola”.

Sobre las visitas que la acusada recibe en prisión, el abogado subrayó que una vez por semana van a verla sus padres, mientras que el equipo de abogados acude cada 15 días para continuar planificando la defensa.

A mediados de octubre, luego de que se diera a conocer que Alvites irá a juicio por atropellar y matar al motociclista y que su amiga Valentina Velázquez por correr picadas, la defensa solicitó a la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires la excarcelación y el pedido de arresto domiciliario.

Aunque no hay fecha aproximada de cuándo se conocerá la decisión de Casación, Gliemmo estima que “será en breve”.

"Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente", dictaminó la jueza Marcela Garmendia en el fallo.