Se investiga si las víctimas, todos hombres, intentaron robar cables en la ruta. Los cuerpos aparecieron dentro de una camioneta conducida por una quinta persona que fue detenida.
Cuatro hombres aparecieron muertos dentro de una camioneta estacionada frente a un hospital en Bahía Blanca. Los investigadores sospechan que las víctimas intentaron robar cables en la ruta 33, se electrocutaron, otro compañero abandonó sus cuerpos y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando una camioneta Volkswagen Amarok fue hallada con cuatro personas fallecidas, abandonada en la entrada del Hospital Municipal.
Los hombres habrían recibido una descarga eléctrica de 30 mil voltios, según estimaciones de personal de la empresa eléctrica EDES.
"Recibieron una descarga eléctrica descomunal”, señaló personal de la distribuidora de energía eléctrica EDES en diálogo con La Brújula 24, y precisaron que se trataban de cables de media tensión.
De acuerdo a las primeras hipótesis, cinco hombres estaban robando cables en la zona de Gracia del Río, en la Ruta 33, cuando cuatro recibieron la descarga. El conductor de la camioneta los llevó hasta el hospital y luego huyó.
La policía detuvo a un hombre sospechado de ser quien dejó abandonada una camioneta en el Hospital Municipal con cuatro fallecidos dentro.El detenido sería familiar de uno de los muertos.
El vehículo fue sometido a una inspección ocular por parte de una instructora fiscal, junto al comisario Bezos.
La causa quedó en manos de la UFI Nº 18, del fiscal Gustavo Zorzano, quien llevaba varias semanas investigando a esta banda de robacables.