Durante el piquete por la ratificación al veto a la Movilidad Jubilatoria, la policía gaseó a una nena de 10 años. Este martes se abrió una investigación contra la ministra de Seguridad.
El fiscal Eduardo Taiano abrió la investigación contra la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, su número dos, Alejandra Monteoliva, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Rollé al Comisario a cargo del operativo Gerardo Ariel Perillo Scampini y otros por los incidentes ocurridos durante la votación del veto de la reforma jubilatoria.
El funcionario del Ministerio Público que tiene delegada la investigación requirió a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal Argentina la remisión de copias de la orden del día del procedimiento realizado el día 11 de septiembre de 2024 en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Taiano pidió a la policía los datos y el legajo del efectivo de apellido Rivaldi que participó del operativo donde, según Carla Pegoraro, querellante en la causa, le arrojó gas lacrimógeno a ella y a su hija Fabricia.
Finalmente, el fiscal pidió incorporar al expediente las imágenes de diversos sitios web de acceso público así como también de diversos medios de comunicación “que guarden vinculación con el objeto de este proceso”.
Además del fiscal Taiano, su también colega de Comodoro Py, Franco Picardi, investiga el comportamiento de la policía en los incidentes durante el debate de la ley bases en el Senado tras la denuncia de varios manifestantes. Picardi requirió diversos testimonios de los afectados y de legisladores nacionales.