El tribunal superior rechazó el pedido del fiscal y ratificó la libertad de Juan Pablo Morales y otros cinco acusados, en un juicio que terminó con dos condenados por distribución de drogas. –eldiariodecatamarca.com

En el marco del juicio realizado por narcotráfico, La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la absolución del excamarista Juan Pablo Morales, desestimando el planteo interpuesto por el fiscal federal, Vehils Ruiz, quien había solicitado que el exjuez fuera condenado.

En noviembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) resolvió de manera unánime absolver a Morales por el beneficio de la duda, luego de que llegara a juicio acusado por el delito de “comercialización de estupefacientes”.

En ese mismo proceso también fueron absueltos Ramón “Carozín” Baigorrí, Roque Vizgarra, Gabriel Lazarte, Marcos Soruco y Emilse Aráoz. En cambio, el Tribunal declaró culpables y condenó a Marcos Rearte y Pablo “Piquinino” Frías, quienes recibieron penas de 6 años y 6 meses y 6 años de prisión, respectivamente.

Con la decisión de Casación, queda firme la absolución de Morales y de los otros cinco acusados, mientras que las condenas a Rearte y Frías mantienen plena vigencia.