El fiscal a cargo de la investigación, Facundo Barros Jorrat, busca determinar si este aberrante hecho, sucedió en un geriátrico privado de la Capital catamarqueña, donde residía la mujer. –Diario de Catamarca
La justicia investiga, bajo un total hermetismo el caso de abuso sexual contra una mujer de 92 años, residente de una institución oficial privada destinada al cuidado de ancianos. Lo que transcendió, es que la víctima habría experimentado malestares físicos, lo que motivo que requiera asistencia médica. Una vez atendida, por personal de salud, detectaron algunas anomalías en la condición de la mujer, lo que determinó que fuera trasladada hasta el Hospital San Juan Bautista, para que se le realicen unos estudios más exhaustivos.
Durante este procedimiento es cuando, el personal médico que la asistía detectó signos de ultraje, sumado al hecho de que, habría contraído una enfermedad de transmisión sexual. Frente a esta situación, inmediatamente se dio aviso a los familiares de la mujer, quienes posteriormente realizaron la denuncia penal correspondiente.
Ante esta situación, se dispuso que el Fiscal de Instrucción N°6, Facundo Barros Jorrat, este a cargo de la investigación, ordenando un allanamiento en el geriátrico, donde reside la mujer, al mismo tiempo que solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar. También, se tomó los datos de todo el personal y demás residentes, los investigadores intentan develar quienes mantenían contacto cercano a la víctima, que pudiera haber perpetrado las vejaciones.
Hasta el momento, se mantienen en reserva los detalles para proteger la identidad de la víctima, y no entorpecer el curso de la investigación.