Sucedió cuando salían de la misa, un joven de unos 23 años en aparente situación de calle, se habría acercado a ellas, con intenciones de tocarlas. Fue detenido.-Diario de Catamarca

El domingo por la noche, cerca de las 21:00hs, cuando estaba por finalizar la misa celebrada en la Catedral Basílica de “Nuestra Señora del Valle”, dos adolescentes de entre 15 y 16 años, se acercaron hasta los baños que están en inmediaciones a la catedral, cuando un hombre de 23 años, de apellido Galván, en situación de calle, se abalanzó sobre ellas con intenciones de tocarlas, mientras les hablaba y se acercaba hasta sus rostros para besarlas.

Inmediatamente, al lograr zafarse del hombre, se dirigieron rápidamente hasta unos policías que se encontraban en las afuera de la Basílica, a quienes les relataron lo sucedido, dando rápida intervención, realizando una búsqueda del hombre, a quien lo encontraron deambulando por la Plaza 25 de Mayo. De inmediato, se lo puso en custodia policial, siendo trasladado hasta la Comisaria Primera, luego la madre de las menores se presentó en la Unidad Judicial Nº1, para radicar la denuncia correspondiente.